sábado, 6 de mayo de 2017

La árdua tarea de crear un vídeo propio

Ya estamos a punto de acabar el curso de intef y la verdad es que en este módulo, además de que he estado muy ocupada, ha sido el más intenso de todos. Los contenidos son bastante sencillos, el problema que he detectado en mi cabeza es que es bastante más difícil poner las ideas en orden para hacer una secuencia ordenada y lógica de lo que pensaba en un primer momento.

Pensar la idea de hacer un vídeo flipped es bastante fácil, lo complicado es cómo hacer lo que tú quieres. El diseño en tu cabeza es tan complicado que para hacerlo necesitas un super programa carísimo y que sólo te deja unos días de prueba.

 Al final decidí hacer mi vídeo en PowerPoint de una manera bastante más laboriosa sobre todo a la hora de encontrar imágenes libres de derecho, que si CC por aquí, que si el cuadro no sé qué. Al final no me ha quedado muy claro si he licenciado todas las imágenes o si son libre… Espero que si me he saltado algún derecho de autor me lo digan que rectifico para la próxima. Como siempre mi web favorita para encontrar imágenes y vectores es Pixabay, pero a veces recurro a fliker y similares. También podemos conseguir gif animados gratis en muchas páginas como esta y tambien en youtube podemos encontrar sonidos para el fondo de nuestra presentación:


 A la hora de grabarlo lo decidí hacer de manera rudimentaria, es decir, grabando la pantalla mientras hablaba porque me dio por poner una cantidad de efectos que no era normal y si tenía que mirar cada intervalo me iba a volver loca. Aquí tenéis el resultado:


Este vídeo formaría parte de una unidad de arte que estoy trabajando ahora con mis alumnos. En este vídeo se presentan algunos datos biográficos de Dalí, las características de algunas de las vanguardias de principios del siglo XX. Después se darían algunas pautas para describir un cuadro, en este caso, la persistencia de la memoria. También los alumnos podrían visualizar el vídeo en su casa enriquecido con preguntas con Edpuzzle.  En la siguiente sesión se trabajarán en clase estos aspectos de manera más práctica.





Para crear el artefacto TIC he seguido con el proyecto de Cine y este fue el resultado:
Siguiendo con el cine, el taller que hemos realizado fue la primera actividad que empecé a diseñar. Creo que quedó bastante decente, pero se me olvidaron algunas cositas como los enlaces a la actividad realizada.



De todas formas, ha sido un módulo intenso pero a la vez gratificante porque he aprendido lo difícil que es hacer vídeos pero he conseguido superar el reto y ahora me pica el gusanillo de flippear un poco más mis clases… La práctica hace al maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario